Nuestra Trayectoria

Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud, Se nos conoce comercialmente como la « SOCIEDAD DE CANCEROLOGÍA DE LA COSTA S.A.S.«. Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud, organización consolidada y destacable en el área de la Oncología y Hematoncología, con más de 20 años de experiencia brindando servicios a la población cartagenera y la comunidad general., fue fundada en la ciudad de Cartagena por el Doctor Gabriel Rodríguez Hernández Oncólogo clínico el 20 de febrero de 1999 nace una necesidad imperante en la ciudad para la atención de pacientes Oncológicos y hematoncológicos en las áreas de consulta externa, tratamiento de quimioterapia, central de mezclas y Biopsia de medula ósea ubicados en la Clínica Madre Bernarda. Desde el año 2016 se encuentra en funcionamiento en instalaciones propias, actualmente ofrecemos los servicios en consulta externa en las especialidades de Oncología, Hematoncología, Ortopedia Oncología, Ginecología Oncológica, Medicina del dolor y cuidados paliativos, Cirugía de mama y tejidos blandos, Psicología, Nutrición, Tratamientos de quimioterapia y Servicio farmacéutico, en procedimientos de Biopsia de mama y Biopsia de aspirado de medula ósea.

Se visiona como institución centro de referencia en el abordaje del cáncer de mama por la necesidad que se refleja en nuestro perfil epidemiológico, donde se detecta que el cáncer de mama es la primera causa de morbilidad en nuestra población, con una incidencia del 66% dentro de las 5 patologías más frecuentes, para lo cual se cuenta con un equipo multidisciplinario con sentido humano que responde a las necesidades biopsicosociales de nuestros pacientes brindando una atención integral donde se involucra a la familia como pilar fundamental en el proceso de tratamiento y recuperación de la salud, fomentando la educación en el autocuidado.

Contamos con un talento humano idóneo, conformado por profesionales de la salud y administrativos comprometidos con sentido humano y vocación de servicios, instalaciones modernas y confortables, Cumpliendo las condiciones de capacidad técnico científica, suficiencia patrimonial y financiera y capacidad técnico-administrativa.

 

Lo que somos

Misión

Somos una institución prestadora de servicios de salud (IPS), altamente especializada en el manejo ambulatorio del paciente onco-hematológico en Bolívar, orientados a mejorar la salud y la calidad de vida; a través de tecnología biomédica de alta calidad y talento humano idóneo, comprometido con la vocación de servicio, basados en estándares superiores de calidad que respondan las expectativas y necesidades de todos nuestros pacientes con responsabilidad social.

Visión

En el 2024 SOCAC será reconocida a nivel REGIONAL como una institución prestadora de servicios integrales en la atención de enfermedades onco-hematologica y como centro de referencia en el abordaje de cáncer de mama, con capacidad para brindar un diagnostico oportuno, y un manejo multidisciplinario de alta calidad con sentido humano que responda las necesidades biopsicosociales de nuestros pacientes. 

Políticas Institucionales

SOCAC se compromete a promover  un entorno seguro durante el proceso de atención de nuestros pacientes mediante el fortalecimiento de prácticas institucionales y asistenciales seguras, implementando el programa de tecnovigilancia y fármacovigilancia  fomentando  la participación activa del paciente y familia en su propia seguridad, implementando en sus procesos acciones de mejora y  barreras de seguridad  con el fin de minimizar la presencia de incidentes o eventos adversos , promoviendo  la cultura justa, educativa  y el aprendizaje organizacional.

Política De Calidad

  • En la SOCIEDAD DE CANCEROLOGÍA DE LA COSTA S.A.S., nos comprometemos a:      
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, sus familias y clientes en general,
  • Prestar un servicio humano, seguro e integral de salud en forma accesible, oportuna, pertinente, seguro y continua, por medio de un talento humano amable, competente y comprometido;
  • Mejorar continuamente todos nuestros procesos,
  • Garantizar la evaluación permanentemente desde la normatividad legal vigente de la salud en Colombia de los avances tecnológicos y biomédicos de vanguardia y medicamentos de más alta calidad y disponiendo del Sistema de Información claro veraz y oportuno

Para que la anterior política sea un elemento activo dentro de la organización, se llevarán a cabo las siguientes estrategias:

1. COMUNICACIÓN:

a. Cada vez que se establezca o lleve a cabo una modificación de la Política de Calidad, la Gestión Estratégica,  a través de los responsables o dueños de proceso la divulgarán.

b. A través de auditorías internas y reuniones de los dueños de proceso con el personal, se verificará el entendimiento de la misma en la organización.

2. REVISION: Durante las revisiones por la Alta Dirección, y cuando la

Dirección estime conveniente adecuarla, la revisará y modificará.    

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